La mayor parte de los lugares de Roma son accesibles con una red de transportes públicos compuesta por autobuses, tranvías y dos líneas de metro que atraviesan la ciudad de un lado a otro. Los billetes son los mismos en todos los medios de transporte de la red y hay que comprarlos antes. Están disponibles en todas las estaciones del metro, en la mayor parte de los estancos, en los kioscos de prensa y en los distribuidores de billetes situados en las principales paradas de autobuses.

Un billete sencillo BIT (biglietto integrato a tempo) cuesta 1,50 euros y es válido hasta 100 minutos. Para los autobuses y tranvías, pueden ser utilizados de forma ilimitada en los 100 minutos que tienen a disposición. Sin embargo para el metro, un billete sencillo vale un solo viaje.

Los billetes se tienen que  convalidar en las maquinitas amarillas que se encuentran en el interior de los autobuses, tranvías o en la entrada de las estaciones de metro.

Los diferentes billetes o abonos que pueden comprar para moverse en Roma, segun los días en los que van a estar son los siguientes:

BIT (biglietto integrato a tempo ) -1,50 eur

Bus ATAC (trayectos ilimitados hasta 100 minutos – pueden acabar el último trayecto si han convalidado el billete antes de los 100 minutos)

Línea Metro A y B (un solo trayecto)

BIT (biglietto integrato giornaliero) – 7 eur

hasta 24 horas del día siguiente a la primera convalidación

BTI (Biglietto Turistico Integrato)  -18 eur

trayectos ilimitados hasta 3 días con:

Bus ATAC – Tranvías

Línea Metro A y B

CIS (Carta Integrata Settimanale)  – 24 eur

trayectos ilimitados hasta 7 días con:

Bus ATAC – Tranvías

Línea Metro A y B

Para mas informacion y para saber como llegar con el transporte público a cualquier lugar de Roma pueden también visitar

http://www.atac.roma.it/

There are no comments so far

Leave a Comment

Don't worry. We never use your email for spam.

Don't worry. We never use your email for spam.